Zwift, carreras desde tu bicicleta estática

Si con el frío has decidido entrenar desde casa y para ello, necesitas un empujón y más motivación para alcanzar un buen entrenamiento, quizá puedas encontrar un buen recurso en Zwift, un juego que permite participar en una carrera desde tu bicicleta estática.

bici-estatica

La idea surge de una empresa de Londres que pretende volver más divertido el entrenamiento en bicicleta estática que podemos realizar solos en casa, o en grandes centros de fitness. Zwift constituye una plataforma online que permite que diferentes ciclistas participen de una carrera simulada desde su bicicleta estática.

Lo mejor, es que para su uso no se requiere de una gran inversión siempre y cuando ya dispongamos de una bicicleta estática, pues sólo se necesitan sensores de cadencia y velocidad, por lo que con 200 dólares puede ser suficiente para adentrarnos en una carrera virtual como ciclistas, sin movernos de casa.

Una aplicación móvil es la encargada de recoger los datos que envían los sensores colocados en nuestra bicicleta estática y los traslada a la plataforma que nos permite convertirnos en un ciclista virtual que pedalea en medio de una competición.

bici-estatica2

La plataforma ya está disponible y podemos acceder al servicio mediante invitación, por sólo 10 dólares al mes. En invierno se abrirá al público en general y se piensa que en un futuro, la plataforma puede ampliarse e integrar corredores exteriores con los virtuales para volver más diversa la carrera virtual así como para que la comunidad no esté tan limitada.

Zwift puede ser muy útil en temporada de frío en que solemos cambiar el entrenamiento al aire libre por el que podemos realizar en casa o en un lugar cerrado, pues nos permitirá participar de una carrera desde una bicicleta estática y volver más ameno el entrenamiento.

Fuente | Vitonica