Yorkshire del Oeste regala bicicleta al obtener primer empleo

Cada vez son más las iniciativas dignas de imitar que están haciendo distintas ciudades para fomentar el uso de la bicicleta. Ya habíamos visto que Francia comenzó a pagar a sus ciudadanos que van a trabajar en bicicleta, y ésta es otra muy buena idea: en Yorkshire del Oeste (Inglaterra), les van a regalar una bicicleta a quienes obtengan su primer empleo.

Esta medida será posible después de que el condado decidiera destinar parte del presupuesto para incentivar el uso de este medio de transporte limpio, iniciativa que hará que los nuevos trabajadores no tengan nuevos gastos en transporte.

La iniciativa la creó el condado al recibir 3,5 millones de euros para financiar el transporte sostenible. Una parte de estos recursos se le entregará a la organización ciclista Cycle re Cycle, dedicada a restaurar bicicletas, que ya entregó las primeras 100 bicicletas.

Otra parte del presupuesto financiará clases de ciclismo urbano, en las que los padres podrán enseñar a sus hijos a moverse en bicicleta por la ciudad.

En Chile, una idea similar es la que está desarrollando Recicleta, organización que se dedica a recibir bicicletas en desuso, restaurar y entregárselas a quienes no tengan los recursos para costearse una. El proyecto, que comenzó hace más de tres años, ya ha permitido donar más de 400 bicicletas y con ello permitir que más ciudadanos se puedan trasladar sin tener que gastar dinero y ayudando a no contaminar las ciudades. Asimismo, en 2013, el proyecto fue reconocido con el premio Visionarios del Ciclismo Urbano, entregado por VeloCity2013, uno de los encuentros internacionales más importantes del ciclismo urbano.

Fuente | Plataforma Urbana