Tu primera Bici Eléctrica

La mayor parte de la gente no ha tenido nunca una bicicleta eléctrica, por lo que casi todos nos enfrentamos a nuestra primera compra.

Al hacer la elección debemos, en primer lugar, distinguir entre el uso que le vamos a dar:

  • TRANSPORTE

Lo más habitual es que sea para el uso urbano, por lo que suele ser recomendable estudiar las plegables de 20″, ya que el espacio en los pisos de las ciudades es un recurso limitado. Si no tenemos problemas de espacios, las de paseo de 26″ – 28″ nos ofrecerán más posibilidades en cuanto a la autonomía.

Para los más exigentes hay modelos diseñados para el máximo rendimiento urbano, con horquillas rígidas y muy ligeras o modelos de trekking, preparadas para ser usadas en entornos muy diferentes.

Será necesario también, tener en cuenta la autonomía, ya que la bicicleta, con nuestro uso, habrá de ser capaz de ofrecernos la suficiente como para hacer la ida y la vuelta.

electrica-transporte

  • OCIO

Cada vez se usan más, sobre todo a medida que ciclistas experimentados van alcanzando edades en las que es difícil seguir el ritmo de su grupo habitual de salida: suelen ser usuarios de MTB o carretera. Los fabricantes cada vez son más conscientes de esta circunstancia y prácticamente todos incluyen entre sus gamas modelos eléctricos de una manera cada vez más profusa. Hay un enorme abanico de posibilidades y precios.

electrica-ocio

Lo que es seguro es que cuando pruebes por primera vez una bicicleta eléctrica, te aparecerá una sonrisa en la cara.

Fuente | Revista BiciClick