Scangrip Sensor, una Lámpara Frontal LED de trabajo muy útil 3

Lampara-frontal-scangrip

Detalles

  • Scangrip Sensor Frontal
  • Sensor de encendido sin contacto
  • LED CREE XP-E de 1 W
  • IP 54
  • Dos modos: alto y bajo
  • Baterías : 3 x AAA /1.5V
  • Precio: 25 Euros

Introducción

Hoy os vamos a hablar de la lámpara de trabajo Scangrip Sensor, una lámpara de trabajo frontal, para la cabeza, que te permite tener ambas manos libres en todo momento gracias a su sensor de encendido que podemos activarla o desactivarla con tan sólo acercar la mano, sin tocarla! muy útil cuando trabajamos con las manos sucias.

Lampara-frontal-scangrip8

Aspecto Externo

La linterna está construida con plástico de alta calidad altamente resistente a golpes y caídas. Su peso es de 120gr. y sus dimensiones son de 6cm x 4,5cm x 2,5cm, ambos muy adecuados teniendo en cuenta que se lleva en la cabeza. Para su colocación consta de unas tiras de goma elástica y ajustable de 30 mm con tres puntos de anclaje; y protección, también de goma, en la parte trasera de la linterna que va apoyada en la frente.

Lampara-frontal-scangrip4

Lampara-frontal-scangrip5

Lampara-frontal-scangrip9

Funcionamiento

La linterna tiene dos botones en su parte superior uno negro y otro blanco. El botón negro es el botón de on/off habitual de cualquier aparato eléctrico. Si se le pulsa una vez, la linterna se encenderá en un modo bajo y si se le pulsa dos veces se encenderá en modo alto. Si se le da una vez más la linterna se apaga. El segundo botón, el blanco, sirve para utilizar el sensor de activación. Si este botón esta activo, la linterna se encenderá y apagará automáticamente aproximando la mano, lo que resulta muy cómodo si estás realizando algún trabajo en el que se ensucien las manos.

En cuanto al foco de luz, su ángulo de apertura es variable desde 25º a 45º. Esto se consigue girando la ruleta negra que rodea al LED para un lado o para el otro. Por ejemplo, a un metro de la pared podemos conseguir un círculo de luz de unos 90 cm en el modo de máxima apertura y unos 45cm en el caso opuesto.

Si analizamos el flujo luminoso de la Scangrip Sensor vemos que cuenta con 90 lúmenes, a simple vista parecen pocos, pero es una cantidad más que suficiente teniendo en cuenta que es una linterna para uso en distancias cortas, aunque puede iluminar perfectamente hasta  30 o 40 metros.

Veredicto: Creemos que es una lámpara de trabajo ideal para aquellos que buscan una linterna resistente y cómoda. Verdaderamente útil por su sensor de proximidad.