¿Qué es el Black Friday?

 

 

 

 

 

¿qué es el black friday?

 

Son muchos comercios físicos y cada vez más comercios online los que nos hemos sumado a esta campaña. Seguro que mucha gente sabe que es el Black Friday aunque también a mucha gente la sonará a chino. Aquí os explicamos un poco a que se debe y porque se hace esta campaña.

En Estados Unidos se conoce como “viernes negro”(en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas. Es un día después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

El término se originó en Filadelfia , donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico , popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975. Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit. El “viernes negro” no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, de hecho incrementando el numero total de potenciales compradores. Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005.
Este es nuestro Segundo Black Friday esperamos que os gusten nuestras ofertas!