Londres Tweed Run: el paseo en bicicleta más hermoso del planeta

Está claro que elegir “el paseo en bicicleta más hermoso” es cuestión de opiniones pero este que os vamos a mostrar no os dejará indiferentes.

La gente va de paseo en bicicleta en grupo a través del centro de Londres vestida con un atuendo tradicional británico, especialmente con estampado “tweed”. El primer Tweed Run se hizo en Londres el 24 de enero de 2009. Ahora es un evento anual, y muchas otras ciudades de todo el mundo han seguido el ejemplo y han puesto en marcha sus propios dichos eventos.

Durante un día al año las calles del centro de Londres son tomadas por los ciclistas que además lucen ataviados con ropas y complementos que parecen haber salido del baúl de los recuerdos. En el Tweed Run cualquier bicicleta es aceptable menos las de montaña, no obstante, las más idóneas son las bicicletas clásicas de época. La vestimenta es también imprescindible. Hay que recuperar los bombachos y el estampado “tweed”que se llevaba a principios del Siglo XX cuando se montaba en bicicleta. Los niños también forman parte del Londres Tweed Run, todos ellos ataviados de forma apropiada y con la bicicleta adecuada.

La carrera se ha hecho tan popular que incluso se celebra en otros lugares del mundo como San Francisco, Chile, Sao Paulo o Washington. En España se ha celebrado también en Madrid.



Fuente | Locura Viajes