¿Hora de renovar tu vieja bici eléctrica?

¿Quieres cambiar tu antigua bicicleta eléctrica?

Cerca de medio millón de europeos ha jubilado su primera bici eléctrica, la que compraron hace unos pocos años, y han decidido comprar una nueva. En nuestro país la bici eléctrica ha empezado a popularizarse con años de retraso respecto a otros países y todavía son escasos quienes se encuentran en esta situación.

easyurabn-a-paris

Algunas de las cuestiones que te puedes plantear a la hora de a la hora de renovar tu bici eléctrica pueden ser estas:

  • Estás contento con tu bici pero se ha muerto la batería

Una alternativa barata es comprar una batería nueva o reciclar la antigua. Pero esto no siempre es posible, especialmente con los modelos más antiguos. Pero si realmente vas a seguir utilizándola a menudo, lo más recomendable es cambiar de bici, porque las innovaciones introducidas en los últimos años en muchos modelos merecen la pena. El cambio o reciclaje de la batería será solamente una opción temporal.

  • Te decepcionó tu primera bici eléctrica y quieres probar otra marca

Muchas personas se preocupan porque su primera bici eléctrica no les salió buena. Las razones son muchas, pero generalmente ocurre porque eran marcas desconocidas o marcas conocidas que lanzaban sus primeros modelos eléctricos y, muy a menudo,  eran compradas por Internet en donde el ahorro parecía una gran ventaja. Es importante que aunque te fijes en las bicis eléctricas más baratas, éstas cumplan unas mínimas garantías.

  • Han cambiado tus necesidades

Con el tiempo nuestras necesidades cambian y necesitamos vehículos adaptados a ellas. Por ejemplo si te has jubilado y tenías una bici eléctrica plegable para ir al trabajo, quizás ahora busques una más versátil para disfrutar del tempo libre.

  • Quieres aprovechar las últimas mejoras técnicas

Hace pocos años una bici eléctrica pesaba cerca de 30 kilos, pero en este tiempo han “adelgazado”. Han aparecido nuevos motores, nuevos sistemas informáticos de gestión de la asistencia, mayor personalización… Como en tantos otros productos innovadores, por el mismo precio de hace unos años puedes conseguir un producto mejor… siempre que hagas una buena elección.

 

Fuente | Revista BiciClick