Gi-Bike, la bicicleta plegable inteligente

La evolución de las bicicletas eléctricas urbanas sigue su propio y único camino para convertirse en vehículos con unas prestaciones genuinas para el ciclismo en ciudad. Gi Bike, una bicicleta eléctrica que apunta maneras. Sus creadores neoyorquinos de raíces argentinas han pretendido avanzar en esa adaptación cuidando que su bicicleta sea más manejable, segura, con plena conectividad y más de 60 kilómetros de autonomía eléctrica. El diseño de Gi Bike resulta tan eficaz, que puede plegarse en tan sólo 3 segundos, reduciendo sus dimensiones originales de 170 cm a 90 cm, aproximadamente.

Su motor otorga 250 W para asistir al pedaleo con 25 km/h de velocidad máxima. Posee cinco niveles de asistencia y su correa de carbono sustituye a la clásica cadena para reducir los mantenimientos. Además, la Gi-Bike tiene un peso de 17 kg.

Hasta aquí no vemos unas características tan espectaculares pero veamos las siguientes. Una de sus novedades es la presencia de luces inteligentes de seguridad (Safety smart lights). Se presentan en armonía con su diseño urbano a cada lado de la rueda delantera y del mismo modo en la rueda trasera. estas luces se pueden encender automáticamente al anochecer o manualmente gracias a la aplicación para nuestros smartphones.

Pero la relación de la Gi-Bike con el teléfono va más allá. Gracias a la conectividad existe una función que alteraría nuestra ruta en caso de posibles riesgos, obras en la carretera, atascos, etc. Además gracias al puerto USB que tiene la batería podremos pedalear mientras cargamos nuestro teléfono. Pero, por si esto fuera poco, la bicicleta cuenta con un candado antirrobo integrado en su estructura que, gracias “la conexión”, se activará cuando nos alejemos más de 10 pasos de nuestra bicicleta o bien nos indica su posición en caso de robo gracias a un GPS incorporado.

Gi Bike todavía no está a la venta. Eso sí, después de repasar sus prestaciones, no hemos de esperar una ganga.

Fuente | MotorPasiónFuturo