Expertos dan consejos para rodar como un profesional

Ciclistas especialistas en el descenso de montaña dan recomendaciones a todos los que quieran elevar su nivel

Rachel Atherton, Alan Milway, y Gee Atherton, expertos en el descenso de MTB, dan consejos a los ciclistas amateurs para elevar su nivel y mejorar su técnica para ejecutar un recorrido de la mejor manera posible.

El entrenador físico del equipo Atherton Racing, recomienda practicar en bicicleta de carretera, haciendo recorridos cortos pero con la misma rudeza que en el ciclismo de montaña, ya que “se puede entrenar con la misma intensidad pero más seguridad”. Comentó.

Rachel Atherton aconseja que en las curvas, los riders deben bajar el pedal exterior y levantar el pedal interior para distribuir mejor el peso, para brindar mayor seguridad. Atherton comenta que otro aspecto necesario es estirar antes y después de la práctica para tener un mejor desempeño y recuperarse mejor después del recorrido.

Trabajar con la pesas en el gimnasio es otra recomendación de Rachel  para ganar fuerza y potencia sobre la bicicleta. El último tip de Atherton  es no llevar el asiento de la bici muy alto, ya que tenerlo en una altura moderada ayuda a centrar mejor el peso y realizar de buena forma las bajadas y curvas.

Gee Atherton comenta que ejercitar la vista para la hora de tomar las curvas es algo importante, “mantén los ojos fijos en el punto de salida y verás como todo el cuerpo te sigue y se ajusta para tomar la salida, en lugar de clavarse en la curva”, comentó.

Salir de las rutas que ya conoces y experimentar en nuevos caminos para exigirte más es otro de los consejos para mejorar que da Gee, además de salir a practicar con alguien de tu mismo nivel ya que ayudará a comparar tu desempeño y motivarse mutuamente. Por último comenta que no es bueno llevar la mano en el freno durante el recorrido, en vez de eso sugiere hacer un frenado fuerte en el momento preciso.

Fuente | Record