¿Estás interesado en empezar a hacer deporte?

Empezar a practicar ciclismo es más fácil de lo que crees. Estos son los mejores consejos para principiantes:

  • Sé consciente del coste. Cuando vayas a comprar una bici, ten en cuenta que el precio puede rondar entre los 200 y los 3000 euros. Cuanto más barata sea la bici, más pesada será la estructura y las ruedas, en general. Quizás el peso no es tan importante para las personas que quieran utilizar la bici para ir al trabajo, pero sí lo será para los que planeen cruzar el país en bicicleta.
  • Invierte en algunas prendas específicas para ciclistas. Unos pantalones cortos acolchados de buena calidad, unos buenos guantes y un casco cómodo contribuirán más al disfrute de montar en bici que cualquier otra cosa (aparte de la bicicleta). Los maillots están diseñados para absorber la humedad y para llevar otros elementos esenciales para el trayecto, como el teléfono móvil, las llaves y comida.
  • Estate preparado. Llevar siempre un kit de parches para arreglar algún pinchazo, junto con una bomba de aire para inflar el neumático, tu identificación, un teléfono móvil, tarjeta de crédito y algo de dinero en metálico en caso de urgencia.
  • Prepárate bien antes de recorrer distancias largas. Por desgracia, no puedes montarte en la bici sin más y pedalear durante cien kilómetros. Para llevar a cabo esos recorridos, se requiere tiempo y mucho entrenamiento. Hay que empezar poco a poco e ir aumentando la intensidad.
  • Practica varias disciplinas. Es aconsejable para los principiantes que entrenen su fuerza y flexibilidad con otro deporte como yoga y Pilates. Aunque estas actividades adicionales contribuyen a reforzar el entrenamiento, lo cierto es que el yoga y el Pilates no pueden sustituir al ciclismo en sí. No hay nada como el pedaleo para entrenarte como ciclista

En Mis Herramientas puedes encontrar tanto bicicletas (eléctricas) como todo tipo de accesorios para el ciclismo: cascos, luces, ropa deportiva, candados, porta bicicleta, etc…

Fuente | Huffingtonpost