¿Cuál es el sillín más adecuado para tu bicicleta?

Aunque es una de las partes de la bicicleta a las que menos atención prestamos, si pasas muchas horas pedaleando, sin duda es recomendable elegir el sillín más adecuado para tu bicicleta, pues es sobre éste donde depositamos gran parte de nuestro peso.

sillin

El sillín debe ser ante todo cómodo y adaptado a nuestro cuerpo, por ello, no será lo mismo un sillín para hombres que para mujeres. En el primer caso, siempre son mejores los que tienen ranuras o agujeros en el centro, porque no presionan la zona prostática y evitan adormecimiento así como otras molestias que surgen tras horas de pedaleo. Para las mujeres, siempre son más cómodos los sillines más anchos y cortos que los de los hombres, que favorecen el apoyo y evitan molestias cuando pasamos muchas horas sobre la bici.

Por otro lado, no sólo debemos considerar la anatomía en función del sexo, sino también, la composición del sillín, pues aunque tendemos a buscar los más blandos, lo cierto es que el sillín debe ser firme. Aunque debe amortiguar nuestro peso y para ello suelen tener elementos de gel bajo su superficie.

Además, hay que considerar que a menor tamaño de la rueda más amortiguación necesitaremos en el sillín, pues a diferencia de las ruedas más grandes, las pequeñas no absorben bien el impacto y necesitaremos compensar esta reducción con un sillín con amortiguación que haga más cómodo el pedaleo.

Por último, también podemos escoger sillines que se adaptan a la forma de nuestro cuerpo como son los sillines Brooks. Estos sillines se adaptan a nuestro cuerpo tras un rodaje hecho, que está más o menos en los 600 kilómetros y, además, nos garantizan que van a durar toda la vida con nosotros.

Lo importante es que no siempre aceptemos sumisamente la alternativa que viene con la bici, sino que escojamos el sillín más adecuado para nuestra bicicleta y, así, lograr un esfuerzo más cómodo y seguro para nuestro cuerpo.

Fuente | Vitonica