Consejos para sobrellevar el calor en la bicicleta

Ya ha empezado el verano y eso significa que los días de sol y calor estarán cada vez  más presentes. Aún así esto no significa que no podamos hacer esfuerzo físico sino que tenemos que tener en cuenta algunos consejos:

  • Lo más importante es la hidratación, que deberá hacerse en tres momento: antes, durante y después del ejercicio. En Mis Herramientas tenemos a la venta unas bolsas de hidratación compatibles con todos las mochilas de alta visibilidad que también tenemos a la venta en nuestra tienda online. También tenemos botellines térmicos para conservar el agua fría durante 2 horas.

Bladder200botellin-termo-para-bicicleta

  • Llevar una ropa adecuada es primordial. Para los días de calor tendremos que llevar ropa transpirable y mejor si es de colores claros. También puedes encontrar ropa transpirable en nuestra sección de Vestuario.
  • A la hora se salir de ruta, podemos elegir aquellas que puedan ofrecernos una mayor sombra para no sofocarnos demasiado.
  • Aunque parezca ilógico, cuando salimos en bicicleta en días de calor, no es bueno hacer demasiadas paradas. Cuando vamos pedaleando, por mucho calor que haga, no se aprecia tanto gracias a la brisa. Sin embargo, en el momento en el que nos paramos notamos la verdadera temperatura. Si salimos en bici por la ciudad, mi consejo es intentar no estar parados. Por ejemplo, en los semáforos, es preferible aminorar la velocidad con antelación, para estar para detenidos bajo el sol el menos tiempo posible.
  • Si usamos la bicicleta para ir al trabajo o a la universidad, tal vez sea una buena idea sustituir la mochila por alforjas o bolsas para la bicicleta, evitando así el calor y sudor en la espalda. En nuestra sección de Bolsas y Alforjas puedes encontrar diversos modelos.

post-bolsa-7-ibera

¡Visita nuestra tienda y equípate para este verano!