Consejos para rendir más y mejor encima de la bici

Siguiendo los siguientes consejos, poco a poco, conseguirás aguantar más tiempo y con menos esfuerzo sobre tu bicicleta:

1. No te des la paliza

Las horas que pases encima de la bici son fundamentales, pero si solo te metes una buena paliza el domingo, puedes necesitar unos cuantos días para recuperarte. Realiza al menos dos o tres sesiones de bicicleta a la semana. Si puede ser en el exterior, mejor; si no, en un gimnasio, apúntate a clase de spinning.

2. Come bien

Los días en que tengas previsto hacer más de dos horas de recorrido,deberías tomar suficientes carbohidratos antes de salir, para partir con los depósitos de glucógeno a tope; si no, puede que llegues a sentirte vacío y sin fuerzas. ¡No olvides hidratarte bien!

Al acabar, es aconsejable tomar proteínas para ayudar a la musculatura. Tómalas hasta una hora después de haber acabado el ejercicio.

3. Descansa

Para mejorar necesitas realizar varias sesiones de entrenamiento a la semana, pero tan importante como entrenar es que puedas descansar adecuadamente.Un buen descanso ayuda a asimilar el entrenamiento y es la mejor garantía de que puedas progresar adecuadamente. Dependiendo de tu nivel físico, puedes entrenar hasta 6 días a la semana, pero al menos un día a la semana debes de descansar de cualquier tipo de actividad deportiva.

4. Compromiso y objetivos

Si quieres progresar, debes ser capaz de entrenar con regularidad. No es fácil, existen muchos momentos de debilidad y muchas tentaciones. Ten presente siempre los objetivos que te hayas marcado y recuerda que solo siendo constante se pueden alcanzar las metas.

5. Progresión

Si siempre haces los mismos ejercicios y la misma rutina, llegará un momento en que te estancarás, no progresarás. Para poder mejorar, debes variar el volumen y la intensidad de los ejercicios.

 

Fuente | ElConfidencial