Consejos para montar en la bici de montaña

Puede parecer lógico pensar que cuanto más tiempo pases encima de la bici, mejor será para tu puesta en forma, pero si solo haces esto y además una vez a la semana, puede suponer un paso atrás en tu preparación por cada dos pasos que creas dar adelante. Estos son algunos consejos con los mejores ejercicios para andar mejor y más rápido encima de la bici:

Te contamos cuáles son los mejores ejercicios para andar mejor y más rápido encima de la bici:

1. Splits con paso y salto alternos

De pie, damos un paso largo al frente, de manera que tengamos que mantener las dos piernas ligeramente flexionadas. Saltamos para cambiar el pie de atrás por el de adelante y así alternativamente hasta completar la serie.

Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

2. Sentadillas

Con los pies separados a la altura de los hombros, baja los glúteos hasta que las piernas queden en posición horizontal al suelo. Vigila que las rodillas no sobrepasen los pies. Realiza todas las sentadillas que puedas durante 30 segundos.

Haz 3 series de 30 segundos cada una.

3. Tríceps

De espaldas, apoya las manos lo más juntas posible en un banco. Eleva una pierna. Baja y sube 7 veces con una pierna elevada y luego otras 7 con la otra.

Realiza 3 series de 14 repeticiones.

4. Sentadillas con salto

Con los pies a la altura de los hombros, salta hacia arriba (verticalmente) y cae flexionando las piernas hasta que llegues a la posición en que éstas estén en paralelo al suelo.

Realiza 3 series de 12 repeticiones cada una.

5. Fondos

Tumbado boca abajo, apoya las puntas de los pies sobre un banco y con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros, sube y baja manteniendo el cuerpo horizontal.

Realiza 3 series de 15 repeticiones.

 

Fuente | ElConfidencial