Consejos para andar en Bicicleta este Invierno 1

A muchas personas, yo me incluyo, nos da mucha pereza salir con la bici cuando el tiempo no acompaña, pero la famosa frase ¡Al mal tiempo buena cara! está muy bien pensada. No podemos olvidarnos de nuestra bici por un poco de frío o de agua. Así que a continuación os dejamos algunos consejos para pasar el Invierno sin dejar de lado a nuestra compañera, la bicicleta.

  1. Por lo general, el suelo en invierno suele ofrecer menos agarre; así que ten en cuenta que los días con lluvia es imprescindible que el sistema de frenado esté en perfectas condiciones.
  2. Hazte ver. Ya sabrás la importancia que tiene que lleves una indumentaria adecuada con prendas deportivas preparadas con reflejos reflectantes. Recuerda que es obligatorio circular con un buen juego de luces, tanto de día como de noche. Lo último son las recargables de USB, con las que te olvidarás de las pilas.
  3. Guardabarros. Son tan importantes o más que un buen chubasquero; sobre todo si utilizas la bici para ir a trabajar. Evitarás que te salpique agua y barro a los pies y a la ropa.
  4. Mantenimiento básico. Cuando el tiempo es húmedo, utiliza un aceite lubricante para la cadena; sobre todo si tu bicicleta tiene cambio de marchas. Un poco de grasa en la dirección, eje de pedalier y la tija de sillín evitará que les entre agua.
  5. ¡No te olvides de los guantes y de prendas impermeables! Aquí tienes algunos imprescindibles que te protegerán del frío y la lluvia: cortavientos, impermeables, chaquetas…  ¡Te cuidarás de muchos resfriados!
  6. Utiliza el carril bici siempre que puedas y modera la velocidad. Si quieres circular con mayor tranquilidad, puedes consultar un seguro de responsabilidad civil.

Fuente | En Forma Hola