Con la llegada del verano apúntate estos consejos

Con las buenas temperaturas que están haciendo estos días, a cualquier amante de la bicicleta, le gusta sacar la bici y poder practicar nuestro deporte favorito al aire libre. Pero salir a la calle con estas temperaturas y exponerse demasiado al sol, pueden producir golpes de calor, quemaduras…, por eso, a continuación te mostramos algunos consejos y recomendaciones para evitar que tu salud se vea perjudicada.

Planifica tu salida fuera de las horas de más calor

Si quieres salir a hacer ejercicio con tu bicicleta en verano, lo aconsejable es que evites las horas centrales del día, desde las 12 hasta las 18 o 19 de la tarde. Con ello evitarás los temidos golpes de calor. También en recomendable que circules, en lo máximo posible, por lugares sombreados.

 

Protégete del sol

Tanto si vas a circular por sitios sombreados, como si no, es importantísimo elegir una buena protección solar para evitar quemarnos la piel. La crema solar elegida deberá tener un factor elevado. Además de la crema, no te olvides de unas buenas gafas de sol.

 

Bebe agua, mucha agua

Mantenerse hidratado es obligatorio durante todo el año, los expertos recomiendan beber hasta 2 litros de agua al día, pero en esta época del año, donde sudamos más y perdemos más líquido, es todavía más importante beber mucha agua, especialmente si se realiza ejercicio físico. Recuerda que es necesario beber antes, durante y después del ejercicio. Tras el ejercicio puedes beber alguna bebida o refresco que te ayude a recurar sales minerales.

 

Elige equipamiento adecuado

Para montar en bici necesario llevar ropa cómoda y adecuada a la actividad física. En verano, procura elegir ropa transpirable, ligera y, a ser posible, de colores claros.

 

Y por último, no olvides salir con tu bici puesta a punto.