¿Cómo transportar la bici en el coche? 12

Seguro que hemos visto en la televisión, unas cuantas veces ya, el anuncio del nuevo Seat León ST. En él podemos ver como protagonistas a dos MTB de Specialized que el padre del chico introduce perfectamente en el maletero del coche para salir de ruta con su hijo.

Pero no todos tenemos un coche familiar como éste, con un maletero que nos permita llevar bicicletas en su interior; por eso os voy a mostrar la diferentes posibilidades que existen para transportar nuestras bicicletas y los aspectos a tener en cuenta.

Tenemos tres opciones para llevar bicicletas en el exterior: en la bola, en el portón y en el techo.

En la bola

Soporte de quita y pon que se fija sobre la bola de remolque. Ofrecen distintas capacidades y pesos máximos, pero crean la necesidad de la citada bola de remolque, que no suele bajar de 200 euros y que obliga a pasar por la ITV para legalizarla una vez instalada si no viene de serie con el coche.

Porta Bicicleta de Bola

En el portón

Soporte que se fija en el portón del automovil. Exixten varios tipos y modelos y hay que tener en cuenta que llevar las bicis de este modo puede requerir de una placa adicional de señalización, la conocida como V-20 de 50 centímetros, cuando la anchura de la bici excede la del vehículo –en total, no más de 15 centímetros-. También, y como en el caso anterior, si las bicis transportadas tapan la matrícula o los pilotos habrá que instalar un juego supletorio de ambos.

Porta Bicicleta de Portón

En el techo

Es la fijación más habitual, pero tienen dos condicionantes: alteran la aerodinámica del coche, de modo que suena más y sobre todo aumenta el consumo y obligan a contar con baca o barras transversales de soporte. Hay que tener especial cuidado con el viento lateral en plena marcha y con la velocidad en curva, pues la dinámica del vehículo se ve alterada a causa de un centro de gravedad superior. Sin embargo, su montaje y desmontaje es sencillo.

Porta Bicicleta de Techo

Visita nuestra tienda y conoce todos los tipos de Porta Bicicletas que tenemos.