Cómo mantener tu bicicleta como nueva

Tu bicicleta se merece estar bien cuidada y mantenida. Además, no solamente le darás un aspecto bonito, sino que mejorarás su andar y prologarás su vida útil. Aquí os mostramos 5 tips para mantener tu bicicleta como nueva.

- Cuidar los frenos

Para que tu paseo en bicicleta siempre sea seguro lo mejor es siempre controlar que los frenos no estén agarrotados. Si los frenos se endurecen no permitirán la libertad de las ruedas y esto puede ocasionar alguno que otro accidente y los quieres evitar, ¿verdad? Puedes comprobarlo dando vuelta a la bici y poniéndola sobre el manillar para comprobar que las ruedas se muevan con libertad.

- Revisar el aire de las llantas

¡Súper importante! Cada marca y modelo de bicicleta tiene un nivel de aire en llantas recomendado; asegúrate de que las tuyas estén correctamente infladas. Eso te ayudará a que las llantas y las cubiertas duren más tiempo, y a la vez mejora tu experiencia cuando sales a dar un paseo.

- Lubricar la cadena
Cada vez que vuelvas a casa después de un paseo, recuerda lubricar la cadena de la bicicleta. Esto ayudará a que siempre se mantenga como nueva y hará que tenga mejor rendimiento. Lo mejor es que pongas un poco de aceite lubricante sobre la cadena y lo esparzas con un trapo para que todos sus dientes queden bien lubricados.

- Limpiarla

Para evitar que la bicicleta se oxide y desgaste con el tiempo, lo mejor es que cada tanto la limpies con agua tibia y jabón. Si quieres dejarla impecable y protegerla aún más, puedes rociarla con una manguera de baja presión para deshacerte del polvo que se acumula en todos los rincones de tu bicicleta. Si os animáis, también podéis darle un poco de cera para dejarla brillante y reluciente.

- Chequear que los cambios funcionen bien

Si tienes una bicicleta de montaña, el mantenimiento también implica el cuidado de los cambios y sus cables que son los que envían la orden a la cadena y los pedales para que cambien la forma de andar, la liviandad, entre otras cosas. Cada vez que salgas de paseo, asegúrate de chequear que los cables no estén muy ajustados ni que la cadena haya quedado suelta.

Fuente | Aimdigital