¿Cómo evitar el robo de tu bicicleta?

Si cumples ciertas normas y te gastas un poco de dinero en un buen candado, la probabilidad de que te roben una bicicleta es muy baja. No lo dudes, puedes hacer mucho por evitar el robo de tu bicicleta. 

robo-bicis

Ten en cuenta unas normas básicas de seguridad antes de dejar tu bici en la calle:

  1. Busca un soporte fuerte y estable para bloquear la bicicleta (1). Asegúrate de que no pueden llevarse de ningún modo el soporte donde está candada la bicicleta.
  2. Ten cuidado con los andamios y señales temporales (2). Intenta sacudirlos primero para asegurarte de que están firmes en el suelo “La bici estará segura si aquello a lo que la candas también lo está”.
  3. El robo de ruedas no es nada raro. Si no puedes candarlas, plantéate desmontar la delantera y asegurarla al cuadro (5) o incluso llévatela contigo (3).
  4. Preferiblemente, no utilices el candado de U sobre el tubo superior de tu bici (4). Los ladrones pueden hacer palanca sobre él y pueden acabar rompiéndolo. Intenta candar tu bici sobre los tubos verticales o inferiores, candando también la rueda.
  5. Los mejores candados requieren de más tiempo y esfuerzo para romperse. Intenta gastar un poco más de dinero en uno bueno y que el valor del candado sea proporcional al de la bicicleta.
  6. Los candados más seguros son los de tipo U y  los plegables (Foldy Lock). Los candados de cable baratos son extremadamente fáciles y rápidos de romper. En las imágenes inferiores os mostramos los candados que podéis encontrar en Mis Herramientas.
  7. Otro tipo de elementos adicionales como los cables o los cierres de seguridad para el sillín o las ruedas no solo mejoran la seguridad sino que disuaden al ladrón, al tener que emplear más tiempo en desmontar varios elementos de seguridad.
Candado-Magnum candados-bicicleta-foldylock
Puedes visitar nuestra tienda y ver los diferentes candados que tenemos para asegurar tu bicicleta

Fuente | Slowroom