Comienza la Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad se celebrará este año del 16 al 22 de Septiembre, con el lema “Una calle mejor es tu elección”, que se centra en 2014 en el modo en que los ciudadanos se mueven por la ciudad, persiguiendo cambiar sus hábitos a otros más sostenibles.

semana-movilidad

A esta iniciativa de concienciación y sensibilización, que organiza la Comisión Europea, se han sumado ya 387 ciudades españolas, lo que supone la mayor cifra en toda la UE, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Asimismo, el MAGRAMA convoca este año los Premios SEMS 2014 con el objetivo de reconocer las mejores iniciativas a favor de la movilidad sostenible de las anteriores convocatorias 2012 o 2013 llevadas a cabo por Ayuntamientos por un lado (Premio a las mejores Medidas Permanentes), y por Empresas, Organizaciones y Entidades por otro (Premio a las mejores Buenas Prácticas).

Este año, por primera vez, el MAGRAMA premiará la labor de los profesionales de los medios de comunicación en la difusión y divulgación de la movilidad sostenible, y se podrán presentar trabajos que hayan destacado en este campo y que hayan sido difundidas en los medios de comunicación con posterioridad al 22 de septiembre de 2012.

Esta iniciativa viene celebrándose desde 1999 con el objetivo de fomentar “buenas prácticas y medidas” para la promoción de la movilidad sostenible que indica que una de las claves para 2014 es “reconsiderar la forma en la que se piensa” sobre el espacio urbano, con aspectos como la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida.

Fuente | Ecoticias y EuropaPress