Bicicletas fabricadas por marcas de coches

Bicicletas con espíritu de coche, hechas por las propias marcas y que en muchas ocasiones tienen un diseño muy similar al modelo al que homenajean.

Las marcas de coches no paran de innovar y revolucionar el mercado, desde unos faros nuevos hasta un equipamiento cargado de lujos y detalles. Pero su ambición no acaba ahí, y también les gusta abrirse paso en otros sectores, en esta ocasión nos referimos al mundo de la bicicleta.

Porsche

Lanzará en marzo al mercado las nuevas Porsche Bike RX, Porsche Bike RS y Porsche Bike. La Bike RX cuenta con un cambio de 20 velocidades hecho por Shimano y ruedas de 27,5 pulgadas, convirtiéndose en una opción ideal para las rutas fuera de carretera. Sin embargo, la Bike RS, está más enfocada a un entorno deportivo dentro de la ciudad. Por último, la Porsche Bike, con su cambio Shimano Alfine de 8 marchas es la ideal para la lucha urbana diaria.

Ferrari

La marca de Maranello también sabe crear modelos únicos en este sector, a pesar de que el color apropiado debería haber sido el rojo, manteniendo el ADN de Ferrari, la bicicleta de color negro está formada principalmente por fibra de carbono, convirtiéndose en una montura ergonómica.

BMW

BMW ha lanzado al mercado varios modelos destinados a diferentes lugares y edades. Si lo que buscamos es una bicicleta de montaña, la Mountainbike All Mountain es nuestra opción. Una bicicleta de 13,4 kilos que cuenta con un cuadro de aluminio hidroformado, suspensión integral, un cambio de 30 marchas Shimano XT y una horquilla con bloqueo.

Si nos gusta ir por parajes menos montañosos tenemos para elegir entre dos bicicletas, la BMW Cruise Bike 2013 y la BMW Touring Bike 2013. Pero si lo nuestro es la carretera pura, la marca alemana también tiene un opción para nosotros, se trata de la BMW M Bike Carbon Racer.

BMW piensa en todo, y en esta ocasión no se ha olvidado de los más pequeños, la Cruise Bike Junior es una bicicleta para jóvenes entre 6 y 9 años que destaca por tener un cuadro especial que “crece” a medida que lo hacen los niños.

Audi

Su bicicleta e-Bike ‘Turbo revolucionó el mercado hará cosa de un año, una bicicleta eléctrica de fibra de carbono con unas ruedas 26 pulgadas y unos frenos hidráulicos de alta tecnología, que aseguran la parada, incluso cuando llega a su velocidad máxima, 80 km/h.

 

Skoda

Tiene una gama compuesta por modelos para distintas edades y terrenos. Todas ellas blancas con detalles en verde. Si te gusta la carretera, tu opción es la Skoda ‘Road’ de sólo 8,4 kilos de peso con un cuadro de aluminio y horquilla de carbono. Fuera del asfalto tenemos la Skoda ‘MTB’ y Skoda ‘MTB Full’, además del modelo Skoda ‘Cross’ sin duda la más versátil. Para los “peques” de la casa, contamos con la MTB-Junior, de 21 velocidades, y la Skoda Kid.

Volswagen

La montura alemana, conocida como Bik.e, es ultra ligera y plegable y con un motor eléctrico que ofrece una autonomía de 20 km.

Mini

Sin duda las bicicletas de la marca de coches MINI se llevan la palma en cuanto a diseño. La MINI Folding Bike, de color amarillo fosforescente, plegable y de tan sólo 11 kilos de peso, posibilita colocar en la parte delantera multitud de bolsas y cestas gracias al adaptador Klickfix. En cuanto a la MINI Cooper MDB 166, tiene un estilo muy vintage y que al verla recuerda al estilo del coche. Una bicicleta plegable, cuyo destino es pasear por las calles de la gran ciudad, nada de duros terrenos.

Fuente | Acelera