Apple Watch: ¿fiel amigo para ciclistas?

Ya ha sido presentado el último producto de Apple. Se trata de uno de “los productos que se llevan puestos” que se están poniendo tan de moda como las gafas inteligentes. Apple ha presentado su nuevo reloj inteligente llamado Apple Watch.

watch01

Una de las particularidades de este reloj es la posibilidad de tener diferentes aplicaciones como en teléfono móvil o tableta. Y entre ellas destacan un par de ellas, instaladas de fabrica, que nos ayudan a cuidar nuestra forma física, algo que puede ser muy interesante, por ejemplo, para los ciclistas urbanos.

Antes de nada hay que tener en cuenta que para su uso es necesario tener un iPhone, ya que muchos datos se sincronizan automáticamente.

El sistema incluye una aplicación llamada Actividad que muestra tres anillos que nos informan del tiempo que pasamos estáticos, moviéndonos o, directamente, haciendo ejercicio, calculando calorías y hasta las veces que nos ponemos de pie. Otra aplicación, Entrenamiento, mide nuestra frecuencia cardíaca, registra nuestros logros y nos anima a incrementarlos. Por supuesto, el reloj incluye la posibilidad de enviar o recibir correos electrónicos, llamadas o mensajes tipo WhatsApp.

Pero vamos a centrarnos en las posibilidades para ciclistas. El Watch cuenta con un acelerómetro que mide nuestros movimientos corporales, junto a un sensor de frecuencia cardiaca que calcula la intensidad del ejercicio y la posibilidad de, a través del GPS y el Wi-Fi del iPhone, medir las distancias recorridas. También cuenta con un mapa que nos ayuda a guiarnos mientras pedaleamos por la ciudad, un reproductor de música que nos ameniza el camino o un controlador para hacer fotos y vídeos con el iPhone que, por ejemplo, llevemos colgado de alguna parte de nuestra bicicleta.

Esto es sólo el principio. Porque no pasará mucho tiempo hasta que aplicaciones ya existentes, como StravaMapMyRide o Wahoo saquen nuevas versiones especialmente adaptadas para usar con el Watch de Apple. De momento, habrá que esperar: las primeras unidades del Watch no llegarán a España hasta 2015 con un precio alrededor de los 300€.

Fuente | Ciclosfera