A partir del 9 de Mayo los menores de 16 años deberán llevar casco en bici 5

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la Ley de Tráfico que entrará en vigor en un mes, por lo que a partir del 9 de Mayo los menores de 16 años estarán obligados a llevar casco en la bicicleta cuando circulen por casco urbano.

Por poco dinero se puede equipar a un menor con un casco homologado. Con ello se podrán evitar multas de hasta 100 euros, según quien las imponga, y la inmovilización del vehículo, lo que supondrá volver a casa empujando la bici. Los mayores de 16 años, como hasta ahora, podrán circular sin casco sólo en vías urbanas, dado que en carretera es obligatorio para todos los ciclistas.

cascos infantiles obligatorios menores de 16 años

En Mis Herramientas puedes comprarle a tus hijos estos fantásticos cascos. Ellos los llevarán a gusto ya que son muy divertidos y tú estarás más tranquilo. ¡Entra en nuestra tienda y escoge el modelo que más te guste!

Otra de las novedades que entrará en vigor dentro de un mes son los nuevos motivos para la inmovilización del vehículo. Siguiendo con los niños, los coches donde viajen sin el dispositivo de retención infantil serán inmovilizados hasta que el conductor encuentre una sillita o el niño continúe el desplazamiento en otro vehículo dotado ese sistema de retención.

El Reglamento de Circulación fijará en los próximos meses los criterios de la edad o de la talla para que el niño use esos sistemas. Con toda probabilidad será por altura. Con lo que los niños a partir de 1,35 metros podrán utilizar el cinturón de seguridad. La directora general de Tráfico, María Seguí, destacó ayer ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso que en 2013 murieron 29 menores de 14 años en accidentes en carretera. De ellos, sólo seis usaban el sistema de retención infantil. Por ello recordó que desde el 9 de mayo llevar un menor sin su sistema de seguridad específico estará sancionado con 200 euros y serán restados tres puntos del carné.

sillas-portabebes

En Mis Herramientas puedes comprar estas sillas porta bebés. Ellos irán seguros y tú también. ¡Entra en nuestra tienda y empieza a preocuparte sólo por su diversión!

Fuente | LaVozDigital